Influencias tóxicas ¿Qué hacer con ellas?

Captura de pantalla 2015-06-06 a las 17.49.53En mi polémico post anterior hablaba sobre las consecuencias de tener gente negativa y victimista en nuestro día a día. Hoy nos pondremos prácticos para aprender qué hacer con las influencias tóxicas.

  1. Antes de nada tienes que detectar las influencias negativas. Un test muy bueno es responder a esta pregunta: ¿Cómo sientes tu nivel de energía tras entrar en contacto con dicha persona?
    Seguro que hay personas que te contagian emociones positivas como motivación, ambición, alegría o empatía. Sin embargo recordarás gente que tras pasar un rato con ellos, te sientes bajo de ánimos y de motivación (vampiros energéticos). Mi recomendación es que te juntes más con gente que aumente tu vibración energética.
  2. La regla de oro con las personas que decrecen nuestro nivel de energía es esta: Cuanto menos tiempo pases con ellas mejor.
    Es cierto que en ocasiones no podemos evitarlas ya que pueden ser familiares o compañeros de trabajo. En esos casos más complejos recomiendo analizar la situación particular y puede que pedir un traslado, cambiar de posición o incluso de trabajo.
  3. Ya he detectado la gente tóxica ¿qué puedo hacer?
    Esta es la parte más polémica y es importante tener en cuenta que cada situación es distinta, por lo tanto no hay una respuesta universal. En mi experiencia cortar una relación abruptamente no es necesario ni ético, ignorar de un día para otra tampoco es una solución, de hecho ignorar a alguien es en términos emocionales es lo peor que podemos hacer. Mi estrategia preferida es posponer las peticiones de la persona en cuestión (disculpa, estoy muy ocupado con…), si seguimos posponiendo (siempre educadamente) la persona inconscientemente entenderá que a partir de ahora nos veremos menos.

    Alejar influencias negativas es solo la primera mitad del asunto, después tenemos que aprender a atraer gente positiva y autosuficiente en nuestras vidas. Personas que nos apoyen en nuestro camino personal, a la vez que les apoyamos nosotros. En el siguiente artículo aprenderás cómo conocer personas de valor: ¿Cómo rodearme de Buenas Influencias?

Si te ha gustado el post o quieres expresar algo te invito a dejar un comentario abajo.
v

Un saludo,
Jordi Wu

Comentarios de facebook

5 Comments

  • XaviRT

    Reply Reply 19 junio, 2015

    Bueno, no voy a contar mis vivencias personales en profunidad (y no es del todo oportuno hacerlo aquí), pero mis padres me han manifestado lo tóxicos que son para mí. Y la verdad es que es realmente difícil ser asertivo con gente terca.

    No sé, sinceramente me quitan toda la energía. Y es muy triste, porque por culpa de esto estoy, por ejemplo, perdiendo 1h 30min de un día entero mirando YouTube y desahogándome escuchando música en vez de hacer ejercico, dibujar, socializar o organizar lo que voy a hacer en un día.

    Mis padres creen un millón de veces más en la ayuda que un psicológo me puede otorgar que en mi capacidad de tomar acción con esto de la timidez (ya sea quedando con amigos o entrando a desconocidos por la calle).

    • XaviRT

      Reply Reply 19 junio, 2015

      Bueno, sólo iba a decir que ya se solucionó el problema por suerte, pude salir ganando. Pero debería de no haber gritado a la hora de defenderme.

      • Mª Carmen

        Reply Reply 28 junio, 2015

        He leído tus comentarios y podría haberlos escrito yo!!!! Y creo que estamos en el buen camino. Jordi puede ayudarnos. Yo he sido muy tímida, según he ido madurando he ganado confianza pero siempre que vuelvo a casa de mis padres me mostro como si nada hubiera cambiado.. Es como si esa faceta nunca hubiera evolucionado y me planteo que mi evolución en otros campos no es lo real que creo que es, por lo que voy a trabajar en ello.

Leave A Response

* Denotes Required Field