¿Cómo rodearme de Buenas Influencias? (amigos de valor)

En el post anterior hemos hablado sobre “qué hacer con las influencias negativas”, hoy hablaremos sobre cómo establecer relaciones de mutuo beneficio con personas de valor.

Durante mi trayectoria se me ha dado bastante bien el generar relaciones de reciprocidad dónde ambos contribuimos un valor mutuo en el camino personal de cada uno. Estas son 3 claves esenciales que he descubierto:

  • Clave Nº1: ¿En qué faceta puedes aportar un valor o beneficio a la otra persona?
    Si no puedes aportar ningún tipo de valor a la persona que estás conociendo, por regla no podréis crear una relación recíproca.
    Por valor me refiero a algún tipo de soporte o ayuda donde complementes al otro, por ejemplo a nivel técnico (conocimientos sobre vídeos, grabación, marketing, …), a nivel personal saber escuchar y aconsejar; y a nivel físico tener muchos conocimientos de nutrición o de entrenamiento de pesas.
    Trabaja en mejorar tus habilidades específicas para aumentar el valor que puedes llevar a la mesa. Cuanto mejor seas en cualquier habilidad, más valor podrás ofrecer.
  • Clave Nº2: Muévete por lugares donde haya un flujo de gente que concuerde con tu perfil.
    A parte de la capacidad de ofrecer valor, debemos frecuentar lugares donde la probabilidad de conocer gente interesante y de valor sea más alta. Te recomiendo moverte y ser activo en actividades, eventos o quedadas del nicho específico en el que estés.
  • Clave Nº3: Cuando entres en contacto con una persona de valor enfocarte en la pregunta mágica. Ya has entrado en contacto con una persona de valor que te interesaría integrarla progresivamente a tu círculo social. Una pregunta muy importante que podrías hacerte es:”¿En qué puedo ayudar a esta persona? ¿Dónde puedo ofrecerle valor? “Si adoptas esta actitud estás en el estado mental correcto, te estás presentando con la copa llena y pensando en contribuir en lugar de coger valor. Además si terminas echando una mano a la persona, estarás invocando el poder de la reciprocidad ya que la persona sentirá el impulso de devolverte el favor. Adivina qué. Estás comenzando una relación de beneficio mutuo.

123Si te ha gustado el post o quieres expresar algo te invito a dejar un comentario abajo.

Un saludo,
Jordi Wu

Comentarios de facebook

2 Comments

  • Simon

    Reply Reply 17 octubre, 2015

    Tu artículo de las influencias está super útil y práctico, buen trabajo Jordi. Comenzaré a hacerme seguido esta pregunta de ”¿En qué puedo ayudar a esta persona? ¿Dónde puedo ofrecerle valor? “, pues me hará asimilar e incorporar esto a mi vida y también podría ayudarme a recordar para qué soy bueno haciendo u ofreciendo.

    Gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field