4 Claves para Cumplir tus Objetivos

En este post aprenderás 4 claves para tener en cuenta si quieres cumplir tus objetivos.

  1. Tu objetivo debe originarse de un porqué sólido.success-principles-make-your-own-luck-how-to-achieve-your-goals-300x3001
    ¿Por que la mayoría no cumple sus deseos y objetivos? Porque abandonan a medio camino. El proceso hacia tu objetivo vendrá con retos y momentos difíciles donde no te sentirás motivado, por eso debe existir una razón auténtica que sostenga tu motivación en el proceso. Pregúntate el “por qué” de tu objetivo, una motivación fuerte debe contar con una fuerte carga emocional (inspiración, motivación, etc.).
  2. La planificación es esencial:
    Si alguien me dice que tiene un objetivo importante pero después no tiene un plan trazado, no me lo tomo en serio. Es el equivalente a un pirata que dice estar buscando un tesoro, pero que no tiene el mapa del tesoro, no es realista.
    En mi experiencia personal me funciona esto:-Planea objetivos diarios para esta semana (específicos)
    -Proyecta/especula tu resultado mensual (no específico)Es importante planear qué objetivos diarios cumplirás en esta semana y después seguir el plan. A nivel mensual suelo escribir una proyección o especulación ya que 1 mes es bastante tiempo y pueden ocurrir muchas cosas, por ello me gusta poner un objetivo orientativo.
  1. Créate una tabla de seguimiento:
    Coge un calendario y escribe en este los objetivos diarios que vas cumpliendo. La función de la tabla es que te aporta una perspectiva física de tu recorrido y a la vez puede darte motivación extra al ver todo lo que has caminado hasta ahora.
  2. Utiliza las influencias externas y la presión social para motivación extra. Te invito a comprometerte con algún amigo para seguir tu plan de acción, incluso puedes hacer una apuesta de que cumplirás. También puede funcionar el publicar en tus redes sociales tu compromiso ya que crearás un componente de expectativa que te empujará a ser coherente con lo que has expresado.

Si te ha gustado el post o quieres expresar algo te invito a dejar un comentario abajo.

Un saludo,
Jordi Wu

Comentarios de facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field