3 Pasos para ser Hoy muy Productivo

Boost-Productivity-with-Technology
¿Quieres ser hoy muy eficiente con tu tiempo? En este artículo aprenderás 3 simples pasos para aplicarlos inmediatamente.

El primer paso antes de comenzar es esencial: Elimina todas las distracciones posibles. En serio, apaga el móvil y ponlo en otra habitación, elimina temporalmente facebook, bloquea webs que te distraigan, etc. Ahora ya estás preparado para empezar con los 3 pasos:

  1. Prioriza los 3 resultados específicos que quieras terminar hoy
    Escribe en una hoja de papel los 3 resultados más prioritarios que te dispongas a terminar. Este paso es crucial para optimizar tu rendimiento, ya que te aseguras de que tu energía se invierte en la dirección correcta.
  2. Cuando pierdas el enfoque: ¿Cuál es la siguiente acción?
    Es fácil distraernos en Youtube, redes sociales o incluso en nuestros pensamientos del pasado o del futuro, entonces pasan los minutos y las horas sin darnos cuenta. Cuando despertamos de nuestro trance puede que haya pasado 30 minutos de nuestro preciado tiempo.
    Para solucionar este asunto te invito a que, cada vez que te descubras perdiendo el foco pregúntate inmediatamente: ¿Cuál es la siguiente acción? Esta pregunta llevará tu foco de vuelta al presente y a la actividad que tienes delante. Probablemente en cada sesión de trabajo tengas que preguntarte esto 5 o 10 veces ¡Utilízalo sin miramientos! Verás que en un tiempo tu enfoque mejorará y tendrás que preguntarte esto menos y menos veces.
  3. Trabaja en tus tareas poniéndote límites de tiempo ambiciosos, aunque realistas.
    Utiliza a tu favor una ley universal, la ley de parkinson. Esta ley afirma que el tiempo que tardamos en terminar una tarea es proporcional al tiempo de entrega que tenemos. Es decir, si me das 3 meses para terminar un trabajo tardaré 3 meses, sin embargo, si me hubieras dado un límite de 3 semanas pues también lo cumpliría en 3 semanas.
    (Ley de Parkinson: El trabajo se expande hasta llenar el tiempo del que se dispone para su realización)Trabajar en una tarea sin un límite de tiempo te hará divagar y ser menos productivo. Te invito a establecer límites de tiempo para cada tarea, utiliza un temporizador o un reloj y mueve cielo y tierra para cumplir el plazo.

Te invito a aplicar estas 3 potentes claves de productividad. Si lo haces durante un tiempo serás más productivo que el 90% de las personas que no tienen su estrategia optimizada ¿Te apuntas al club de los hacedores?

Si te ha gustado el post o quieres expresar algo te invito a dejar un comentario abajo.

Un saludo,
Jordi Wu

Comentarios de facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field