3 Pasos para crear un Hábito Nuevo (parte 2)

Este artículo es la segunda parte, accede al post anterior aquí.

En este post hablaremos sobre 2 partes esenciales a la hora de implementar tu hábito nuevo:

  1. El poder de las etiquetas.
  2. El plan de acción para implementar el hábito.

El poder de las etiquetas
Recuerdo que de niño en la escuela, mis compañeros me decían que dibujaba muy bien, yo me lo creí y durante años llevé puesta la etiqueta de “buen dibujante”, esto me permitía sacar mi potencial cuando dibujaba y me motivaba a esforzarme en ello.
Puede que tu tengas una experiencia similar, de niño puede que tuvieras una etiqueta y entonces terminabas creyéndotela.

La lección a sacar es que las personas nos comportamos acorde a la etiqueta que nos ponemos. Si yo me defino como un luchador entonces persistiré en mis objetivos. Si en mi casa me llamaban perezoso, puede que me haya creído la etiqueta desde niño y por lo tanto actúe acorde a esta.

¿Pero Jordi… Cómo influye esto en la creación de mi hábito?

Si me defino como un perezoso y mi hábito es el de hacer ejercicio regular, lo dejaré.

Si intento actuar en desacuerdo a mi etiqueta no persistiré, ya que por naturaleza nos comportamos acorde a nuestra percepción de identidad. Para superar este obstáculo te invito a hacerte 2 preguntas:

  1. ¿Qué etiqueta he de quitarme gradualmente para implementar este nuevo hábito?
  2. ¿Por qué otra etiqueta la reemplazaré?

Cuando respondas puedes formularlo en este formato y repetirlo cada mañana:

En el pasado me he considerado perezoso, pero ahora estoy dando la bienvenida a mi versión perseverante.

Reto 4 semanas con tabla de seguimiento.
Te propongo programar tu hábito y hacer un seguimiento de 4 semanas completas, utilizando todo el material de estos 2 artículos. Para la tabla de seguimiento puedes coger un calendario y especificar los días que debes cumplir tu hábito.

Si te ha gustado el post o quieres expresar algo te invito a dejar un comentario abajo.

Un saludo,
Jordi Wu

Comentarios de facebook

2 Comments

  • Ayme guerra

    Reply Reply 16 enero, 2016

    Hola Jordi soy Ayme mucho gusto estoy casada tengo 3 hijos tengo 44 anos que Bueno que nos ayudes con estos pasos, consejos y como hacerle mediante graficos, estoy estudiando Stock Market, me propongo a hacer y estudiar mas y despues me desanimo si soy consiente que quiero independencia laboral, y no trabajar para Otros con bajo salario he trabajado en 2 trabajos desde Lunes a Domingo pero quiero realizarme superarme y cambiar mi Vida rutinaria pero como dices me auto saboteo, por miedo a lo desconocido, ahora si quiero seguir tus pasos con auto analisis y animo haciendo la grafica, si pudieras darme un consejo te lo agradeceria infinitamente yo como aprendiz, gracias por leer mi historia me siento honestamente hacerlo, muchas gracias por tu tiempo

Leave A Response

* Denotes Required Field