Cómo crear una Autoestima Auténtica y sostenible

Existe mucha información y mitos sobre la autoestima. En este vídeo que tenéis abajo hablo sobre cómo mejorarla de una forma real y sólida.

La gran mayoría de profesionales de la mente están de acuerdo en que nuestra infancia es decisiva a la hora de moldear nuestro nivel de autoestima. Factores situacionales como nuestra familia, profesores, amigos y experiencias vividas definieron parte de la percepción que tenemos de nuestra identidad. Dicho esto, opino que es importante saber de dónde venimos para comprendernos mejor, aunque caer en el victimismo no es una decisión que nos vaya a ayudar.

A medida que crecemos obtenemos consciencia sobre partes de nuestra autoestima que nos desagradan y aquí surge el momento de la toma de responsabilidad. Cuando éramos niños no teníamos herramientas para cambiar, pero ahora contamos con todo lo que necesitamos para mejorar nuestra confianza: Consciencia y una mente sana con recursos.

El círculo vicioso de la autoestima

BAJA AUTOESTIMA

Evito retos y desafíos

No persevero en mis metas

No me hago respetar

ALTA AUTOESTIMA

Busco retos y desafíos

Persevero en mis metas

Me hago respetar

Si tienes baja autoestima tomarás acciones que reafirmarán tu baja autoestima, por otro lado, si tienes una autoestima alta, debido a tus acciones el mundo externo te reafirmará que eres una persona confiada. Por ejemplo, si yo evito retos entonces nunca salgo de mi zona cómoda, no crezco como persona y esto perpetua mi baja confianza. Sin embargo, si yo busco desafíos activamente entonces salgo de mi zona cómoda, crezco como persona, mejoro habilidades y refuerzo mi confianza.

La conclusión es que si quiero romper el ciclo de mi baja autoestima, debo empezar a implementar comportamientos que promuevan un incremento de mi confianza. A mí me gusta clasificar estos comportamientos en 5 pilares:

  1. Vivir con consciencia.
  2. La aceptación total.
  3. La toma de responsabilidad.
  4. La actitud de la asertividad.
  5. Vivir con integridad.

Como ves es un tema muy extenso y si encuentras técnicas rápidas para solucionar esto, probablemente estés ante un intento de crear confianza falsa (basada en apariencias y no nacida del interior). Si quieres saber más sobre este tema para solucionarlo de forma real y sostenible te ofrezco dos opciones:

  1. Adquirir acceso a mi video curso online Construye una Autoestima Auténtica–> Más información
  2. Acceder al mini curso gratuito de 3 vídeos sobre autoestima –> Acceso mini curso gratuito

Comentarios de facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field