Dime con quién andas y te diré si tendrás éxito

kidsalcohol.jpg

Todos hemos escuchado la expresión de “dime con quién andas y te diré quién eres”. ¿Pero cuán cierta es dicha expresión? No siempre estoy de acuerdo con expresiones populares pero en este caso opino que contiene mucha verdad.

Qué es el éxito

Antes de nada aclaremos qué describo como éxito. Para mí tener éxito es conocerse a uno mismo, conectar con nuestros deseos y vivir en progresión al cumplimiento de estos objetivos. Dichos anhelos pueden materializarse en objetivos personales, laborales, relacionales o espirituales.

Debido a que cada persona es distinta, también existen infinitas descripciones de éxito aunque opino que la mayoría comparten un denominador común, se encaminan hacia la expansión y el bienestar.

Nadie se salva del contagio social.

Ni lo intentes, en serio, recoge el equipaje y vete a casa.

Aún recuerdo con júbilo mi “yo” ingenuo de hace un par de años. Creía ser un castillo infranqueable: mis hábitos estaban bajo control, estaba leyendo cada día y creía tener las ideas claras. Aún así vi como día tras día se agrietaban mis muros y la influencia victimista y derrotista se hacían camino.

Los seres humanos somos de naturaleza social y nos influimos constantemente por osmosis y otras vías. Esta tendencia vive en nuestro ADN e intentar cuestionar o resistir nuestra biología es una guerra perdida. Como alternativa nuestro foco puede ir a la prevención, es decir, en despedir malas influencias y activamente buscar influencias positivas acordes a nuestros objetivos.

Conclusión

Si en tu círculo social abundan personas perezosas, sin aspiraciones y victimistas, estás haciendo un buen trabajo si en tus objetivos incluyes ser un lastre para tu familia y la sociedad. Si por otra parte, tus objetivos y deseos se alinean más con el bienestar y la expansión te invito a sembrar consciencia sobre tus influencias actuales, para después tomar responsabilidad de tu entorno. En el siguiente post nos ponemos prácticos en cuanto a “qué hacer”: influencias tóxicas ¿Qué hacer con ellas?

Si te ha gustado el post o quieres expresar algo te invito a dejar un comentario abajo.

Un saludo,
Jordi Wu

Comentarios de facebook

11 Comments

  • Alberto

    Reply Reply 28 mayo, 2015

    Gracias por este post, va muy bien saber que no somos capaces de aislarnos de los efectos de los demás, que somos más personas y menos budas, y que trabajar para que no nos afecten es un camino mucho más difícil que simplemente apartarse de lo que no nos sienta bien. Una gran reflexión que me ha hecho pensar sobre mi vida.
    Muchas gracias por compartirla!! :)

    • jordiwu

      Reply Reply 29 mayo, 2015

      Hola Alberto! Me alegro que te haya gustado el post! Un abrazo muy fuerte :)

  • Jorge

    Reply Reply 31 mayo, 2015

    Buen post Jordi!
    Estos datos los sé, en cambio, nunca he sabido como poder llegar a juntarte/relacionarte con esas personas que de verdad van a ser de buen provecho para tus objetivos.
    Podrías ayudarme con esto?

    PD: Cómo lo hiciste tú?

    Gracias de antemano y sigue así, creando contenido de gran calidad!

    • jordiwu

      Reply Reply 3 junio, 2015

      Hola Jorge! A raíz de tu comentario subiré un vídeo más adelante sobre conocer buenas influencias (ya está grabado). Gracias y un abrazo!

  • Jose Cabello

    Reply Reply 2 junio, 2015

    Está claro que es muy importante saber rodearte de quienes están “en tu misma onda”. Ya lo decía Tony Robbins con lo del grupo de iguales.
    Aunque tampoco hay que ser un antisocial, simplemente hay que invertir el tiempo en quien lo merece.
    Enhorabuena por el blog Jordi!

  • Ignacio Ramos

    Reply Reply 3 junio, 2015

    Hola jordi!me parece un articulo bsstante adecuado y en general es asi. Pero he de añadir que a veces es importante tener amigos con los que solo quieras pasar un buen rato, sin pensar en el futuro. Un abrazo!!

    • jordiwu

      Reply Reply 3 junio, 2015

      Hola Ignacio! Un gusto verte por aquí! Estoy de acuerdo contigo, pienso que es importante mantener amigos para desconectar y disfrutar juntos. Un abrazo!

  • Marta

    Reply Reply 13 junio, 2015

    Hola! Acabo de leer el artículo y la verdad es que me he sentido identificada. Quiero hacerme vegetariana, y ahora casi he logrado prescindir de la carne en mi alimentación. Sin embargo, el convivir con mi familia me lo ha puesto más difícil: no sólo veo carne a mi alrededor todos los días, si no que además me tratan como a un bicho raro. Además, he tenido que reafirmarme con mucha vehemencia y dar muchas explicaciones para llegar al punto de que “me dejen” no comer carne.

    Además de en esto, también lo he notado en otros aspectos más personales. Los apegos a veces no nos dejan encontrar nuestro verdadero camino.

    Gracias por arrojar luz sobre este tema.

    • jordiwu

      Reply Reply 13 junio, 2015

      Hola Marta! Te felicito, esta reafirmación y actitud hacia lo que tú deseas esta muy bien. Por cierto tengo una amiga lleva 3 meses siendo vegana y lo mismo con su familia aunque ya lo van asumiendo :) Un abrazo!

  • eduard

    Reply Reply 28 septiembre, 2015

    Bueno esto me ha hecho reflexionar pues de que los amigos hay que elegirlos muy bien pues después que uno tiene amigos se ve mal alejarse asi por asi. y uno nunca sabe a quien va necesitar pero yo creo que todo ira a su lugar la luna acompañada de estrellas las aguas acompañadas de las olas es decir si uno no es compatible con otra persona no va encajar en el ambiente y el mismo destino lo guiara hasta donde tenga que estar.

Leave A Response

* Denotes Required Field