No necesitas encontrar tu Pasión o propósito

happy-sad“No encuentro mi pasión o propósito en la vida”. Esta es una preocupación que deambula en las mentes de muchos de nosotros. En este post daré mi opinión sobre por qué no necesitas encontrar tu propósito para empezar a ponerte objetivos.

Tener un objetivo es tener una visión para un futuro mejor. Este mecanismo de proyección es inherente a la naturaleza humana y es el motor detrás de la construcción de las sociedades.

Cuando alguien me dice que no tiene objetivos me gusta responderle:

Salud, abundancia, amor y felicidad ¿Te interesa algún área de estas?
–Claro que sí.
–¿Te parece coherente trazar objetivos para mejorar estas áreas?
-Sí.

Ya está. Puedes dejar de leer aquí el artículo. No es necesario complicar lo que es simple. Hay un pequeño porcentaje de la población que por alguna razón encuentra “su pasión” o una fuerte inclinación hacia cierta área o actividad. Pienso que eso está muy bien pero los que no la hemos encontrado no debemos utilizar esto como excusa para no trabajar en objetivos. Además, si realmente quieres encontrar tu “pasión”, la encontrarás antes si estás tomando acción que sentado en el sofá esperando inspiración divina.

“Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.” –   Pablo Picasso

Si te ha gustado el post o quieres expresar algo te invito a dejar un comentario abajo.

Un saludo,
Jordi Wu

Comentarios de facebook

2 Comments

  • Luis

    Reply Reply 9 enero, 2016

    Desde que salí del colegio (17) me estuve dedicando a trabajar de mecánico y lo que realmente quería era dedicarme a algún trabajo que implicara el dibujar y relatar historias…lamentablemente la economía de mi familia no podía pagar estos cursos generalmente caros. Ahora tengo 27 años, con mucha experiencia en reparaciones de maquinas textiles, mi sueldo a ido creciendo igual que la confianza del gerente hacia mi persona esto me permite, además de ayudar a mi familia economicamente, pagarme AL FIN una carrera de arte profesionalmente. Además me considero alguien que tiene una mente mas abierta gracias al trabajo de mecánico… Nada fue un desperdicio, aun estando fuera del ámbito que quería estar no fue mas que un combustible para trabajar mas duro, ahora toca divertirme en este nuevo rumbo que tomare. Por cierto lis vídeos de meditación son una gran ayuda, se agradece a Jordi wu por considerar e incluir estas practicas.

Leave A Response

* Denotes Required Field